www.euroinmo.com

EXTREMADURA.- 30/07/2007 ACS inicia la construcción de una planta termosolar en Badajoz

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Grupo Cobra, empresa perteneciente al área de Servicios Industriales del Grupo ACS, ha iniciado las obras de construcción de la planta termosolar Extresol-1, que dará lugar en la provincia de Badajoz al segundo mayor complejo termosolar de Europa. Las obras de Extresol-1 se desarrollarán desde en la localidad pacense de Torre de Miguel Sesmero y su construcción culminará en 2009.
Grupo Cobra, la empresa que promueve y gestionará el proyecto, invertirá en Extresol-1 un total de 300 millones de euros. La central se levantará sobre un terreno de 225 hectáreas en el que se instalarán 624 colectores que ocuparán 510.120 metros cuadrados. La planta suministrará a la red electricidad equivalente al consumo de 30.000 hogares, con lo que se evitará la emisión de 149.000 toneladas de CO2 al año.
La construcción de Extresol-1 empleará a más de 350 personas, y una vez terminado el complejo y éste entre en funcionamiento, su operación y mantenimiento creará otros 35 puestos de trabajo fijos para personal cualificado, entre profesionales de mantenimiento, operadores y técnicos de centrales térmicas.
El proyecto Extresol-1 utilizará colectores cilindro-parabólicos que cuentan con un sistema de concentración de radiación solar dotado de un mecanismo de seguimiento del sol. Con ello se consigue que, en todo momento, la radiación solar directa incida sobre el tubo receptor. Siguiendo el sol de este a oeste, los colectores reflejan y concentran la radiación solar directa unas ochenta veces sobre los tubos absorbentes situados en la línea focal de la superficie reflectante. Por estos tubos circula un fluido de transferencia de calor, normalmente un aceite sintético, que se calienta por la radiación solar concentrada hasta una temperatura de 400 grados centígrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios