Las deudas de Lorenzo Sanz
Bancaja reclama más de 1,4 millones de euros al ex presidente del Real Madrid y promotor de suelo madrileño Lorenzo Sanz. La entidad le prestó ese dinero en septiembre de 2002 para comprar a la hija de Franco y a los herederos del dictador dos parcelas situadas en la madrileña urbanización de la Florida, lindando con la tapia de El Pardo.
La empresa inmobiliaria de Lorenzo Sanz, Renfisa, adquirió las dos parcelas de 2.401 y 2.962 metros cuadrados, situadas entre las calles Eibar y Elgoibar de La Florida, a Carmen Franco Polo y a sus siete hijos: María de la O, Cristóbal, Aránzazu, María del Mar, Jaime, Carmen Martínez Bordiú Franco, y Francisco Franco Martínez Bordiú y las hipotecó para conseguir parte del dinero pagado.
El ex presidente del Real Madrid pagó a la familia Franco más de 265 euros por metro cuadrado.
La hipoteca entre Refinsa y Bancaja tenía una duración de dos años, ya que Sanz se había comprometido a devolver el capital más los intereses del 5,50 % anual el 17 de septiembre de 2004. Los intereses de demora se fijaron en el 11,50%. Bancaja ha iniciado ahora los trámites judiciales para sacar a subasta las dos fincas por incumplimientos en el pago de los plazos pactados.
La primera de las fincas, de 2.401 metros cuadrados, se tasó en 633.189 euros, y la segunda, con 2.962 metros cuadrados, en los 780.810 euros restantes, hasta completar la cifra del préstamo: 1,4 millones de euros.
El revés inmobiliario de Lorenzo Sanz se suma a las fracasadas iniciativas deportivas. En los últimos años, Lorenzo Sanz, ha intentado llevar a cabo algunos proyectos futbolísticos en el extranjero, que resultaron fallidos: en 2004 se embarcó en la aventura del maltrecho club suizo Servette, que acabó quebrando. Por otra parte, en el verano de 2005 anunció a bombo y platillo su decisión de comprar el Parma italiano por 27,5 millones de euros, pero tras meses de tira y afloja tuvo que dejarlo.