Lar y Morgan Stanley compran tres centros comerciales por 116 millones de euros
Los centros están ubicados en Alicante, Cuenca y Sevilla
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
09/05/2007.- El fondo inmobiliario alemán SEB Immobilien Investment ha vendido al Grupo Lar y a Morgan Stanley tres centros comerciales españoles que suman una superficie bruta alquilable cercana a los 46.000 metros cuadrados. La operación ha supuesto una inversión conjunta de 116 millones de euros.
Grupo Lar y Morgan Stanley Real Estate han comprado por 116 millones de euros los centros comerciales de Alzamora Alcoy (Alicante), El Mirador (Cuenca) y Los Alcores (Sevilla). Los tres centros, de reciente apertura, tienen un tamaño parecido, siendo los de Alicante y Cuenca los más grandes, con más de 16.200 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).
En total, los tres centros cuentan con una SBA total de 45.960 metros cuadrados, con 198 locales comerciales y una afluencia de casi siete millones de personas al año.
Tras esta operación, Grupo Lar cuenta ya con quince centros comerciales en propiedad y gestión. Además, gestiona el de L'Anec Blau, cuya proiedad no tiene. Estos centros cuentan con una SBA total de 270.150 metros cuadrados, una afluencia de público de más de 36 millones de personas al año y más de 1.000 locales comerciales. La intención de la compañía es seguir invirtiendo en la adquisición de este tipo de activos inmobiliarios.