www.euroinmo.com

CASTILLA-LA MANCHA.- 30/04/2007 La Junta presenta su plan para construir 170.000 VPOs

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Junta de Castilla-La Mancha prevé desarrollar hasta 2020 el Plan de Barrios Avanzados, que estudia la construcción de 170.000 pisos protegidos en 17 áreas de la región, ubicadas en torno a las cinco capitales provinciales y sus zonas de influencia. También están comprendidas las comarcas de Talavera de la Reina, Puertollano, Hellín, Alcázar de San Juan, Almansa, Tarancón y Ocaña.
El consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, ha presentado el Plan de Barrios Avanzados. En su opinión, se trata de un proyecto “sin precedentes en la historia de la Comunidad Autónoma”, ya que contempla la ejecución por parte de la iniciativa pública y privada de más de 170.000 inmuebles protegidos.

El Plan de Barrios Avanzados, que sólo hasta el año 2010 recoge la promoción de 52.000 viviendas protegidas, contiene la movilización de casi 50 millones de metros cuadrados de superficie bruta, de los que doce millones son de carácter dotacional y otros diez de uso terciario, para oficinas y centros variados de trabajo.

El Plan de Barrios Avanzados de Castilla-La Mancha contiene ya algunos proyectos singulares encabezados por la Junta de Comunidades, entre los que se encuentran el Fuerte de San Francisco de Guadalajara y el Programa público de Actuación Urbanizadora (PAU) previsto junto a la Ronda Norte de esa ciudad, que recogen unos 6.500 inmuebles protegidos, el PAU autonómico de 1.700 VPO contemplado para Azuqueca de Henares (Guadalajara) o los proyectos de la Barriada del Padre Ayala y el antiguo Cuartel de la Misericordia de Ciudad Real.

El responsable regional ha destacado, también, “las más de 5.000 nuevas viviendas con protección previstas para Toledo, en especial dentro del barrio Civitas Nova, perfilado por el arquitecto Jean Nouvel, el Ecobarrio de esta misma ciudad y parte de la Fase Tercera del Polígono residencial”.

“En los próximos tres años está previsto que, por ejemplo, las áreas de Albacete y La Sagra dispongan cada una de ellas de una cifra superior a los 6.000 inmuebles con protección y las de Talavera de la Reina y el corredor de la autovía de Extremadura, hacia Torrijos, de al menos otras 8.000 conjuntamente”, indicó Alejandro Gil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios