www.euroinmo.com

PAIS VASCO.- 15/06/2007 Bidegi invierte 188 millones de euros en infraestructuras viales

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La empresa pública que gestiona las carreteras guipuzcoanas ha adjudicado recientemente siete contratos de construcción y mejora de la red viaria de esta provincia, por valor de 188 millones de euros. La mitad de este presupuesto ha ido a la construcción de la nueva circunvalación de San Sebastián.
Bidegi ha adjudicado las obras de construcción del tramo Aritzeta-Enlace del Urumea del Segundo Cinturón de San Sebastián a la UTE formada por las empresas Corsan-Corviam, Balzola, Ibargoyen y Sarasola, con un presupuesto de 97,8 millones de euros. La firma de ingeniería Idom dirigirá las obras por 3,2 millones de euros.
En la autovía Beasain-Bergara (GI-632), la UTE integrada por Amenabar y Brues y Fernández realizará la variante de Zumarraga-Urretxu-Legazpi por 47,1 millones de euros. El contrato de dirección de las obras de construcción de este tramo ha sido adjudicado a la empresa Euroestudios por valor de 2,3 millones de euros.
En la autopista Eibar-Vitoria (AP-1), Bidegi ha adjudicado el equipamiento de los túneles de del tramo Arrasate-Eskoriatza a la UTE formada por Acisa, Emte y Amenabar, con 6,4 millones de euros. Para el tramo entre Eskoriatza-Isuskitza, este contrato ha recaído en la UTE que agrupa a Electra, Ikusi e Indra, que se embolsará 18,8 millones.
Por otro lado, en la autopista A-8 se rehabilitará el firme a su paso por Guipúzcoa. Esta actuación de mejora afectará a los tramos Oiartzun-Pasaia, Aritzeta-Aiete y los puntos del tramo Zarautz-Elgoibar que no fueron renovados en la campaña anterior. Los trabajos serán realizados por Guipasa, con un presupuesto de 9,9 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.
La adjudicación de los contratos del Segundo Cinturón y de la autovía Beasain-Bergara (GI-632) supone “el impulso definitivo a la construcción de la rotonda de Gipuzkoa hiria”, según fuentes de la empresa Bidegi.
Según explica el ente público en una nota de prensa, la “rotonda de Gipuzkoa hiria permitirá culminar la Red de Alta Capacidad del territorio”, con la construcción y la interconexión de cuatro nuevas infraestructuras, la autopista Eibar-Vitoria, la autovía del Urumea, el Segundo Cinturón y la autovía Beasain-Bergara (GI-632)”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios